La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, será la candidata por el PP en Betanzos. Su nombre sonaba desde hace meses en las quinielas y el PP anunció ayer que relevará a José Ángel Rodríguez al frente de la lista en las elecciones de 2019. "Estamos seguros de que Cecilia reúne todos los requisitos para ser la próxima alcaldesa de Betanzos", afirma el actual portavoz y presidente de la agrupación popular betanceira, que destaca que se trata de una apuesta "aceptada y refrendada por unanimidad por toda la directiva local".

Aunque su nombre hace años que figura en las encuestas, Cecilia Vázquez afirma que el PP no le pidió que diese el paso hasta "hace unos días". Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, la flamante candidata ejerció como coordinadora de la Red gallega de dinamización juvenil, fue responsable de la Oficina transfronteriza de información juvenil Galicia-Norte de Portugal en los años 2009 y 2010 y lleva tres años al frente de la Dirección Xeral de Xuventude. Cecilia Vázquez es especialmente conocida en Betanzos por su labor como presidenta de la Asociación Juvenil Brigantium, cargo que ocupó entre 1999 a 2012.

La nueva cabeza de lista por el PP confía que su trabajo con los jóvenes contribuya a conquistar el voto juvenil en Betanzos. "Llevo más de media vida trabajando para empoderar la juventud y facilitar múltiples iniciativas pensando en su bienestar. Como directora xeral de Xuventude he trabajado intensamente por los jóvenes de toda Galicia, pero nunca olvidé Betanzos", destaca a consulta de este medio y añade: "Espero que todo el trabajo que se hizo a nivel autonómico nos ayude a ilusionar a todos los jóvenes. Espero poder ilusionarlos y que crean en nuestro proyecto, que confíen en nosotros para hacer de Betanzos el mejor lugar para vivir".

La recién nombrada candidata admite que se estrena en la política municipal en una plaza difícil, un feudo socialista en el que el PP ha tenido muy pocas oportunidades de gobernar. "Es cierto que es un reto complicado, pero yo estoy muy ilusionada y salgo a por todas", asegura Vázquez, que afirma que ha recibido "muchos apoyos": "Muchos vecinos me han trasladado su apoyo y en el futuro proyecto del PP. Aquí hay que salir a ganar y si algo que tengo claro es mi cariño y amor por Betanzos", recalca.

El PP ha sido el primer partido en presentar a su cabeza de lista para las elecciones municipales de 2019. La elegida para conquistar la Alcaldía espera que el trabajo de la Xunta en los últimos años en Betanzos le dé impulso. La declaración de Bien de Interés Cultural de O Pasatempo, la rehabilitación de las viviendas adquiridas en 2010 en el casco histórico y el concurso de compra de nuevos inmuebles, entre ellos la Casa Gótica, son algunas de las demandas históricas que el Gobierno gallego ha desbloqueado ahora tras años, incluso décadas de demanda: "Estoy convencida de que la gente mostrará su apoyo al PP por todas estas iniciativas que Betanzos se merecía", confía.