La Guardia Civil ha detenido en Arteixo a dos personas por presunto tráfico de drogas. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A) procedió a la detención de dos vecinos de Tordoia, en Ordes, con iniciales D.B y R.M. como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar supuestamente con estupefacientes.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó que los detenidos, que vivían "en una casa acomodada", según relata el instituto armado, pudieran estar distribuyendo sustancias estupefacientes en zonas de A Coruña, Oleiros y Baión, por lo que se comenzó una "minuciosa investigación". El "principal inconveniente" en las pesquisas fue "la audacia de los sospechosos a la hora no ser descubiertos en posibles seguimientos", asegura la Guardia Civil.

La detención de los dos individuos se pudo efectuar en Arteixo, cuando viajaban a bordo de un Seat Ibiza. Tras un registro del vehículo, los agentes hallaron un kilo de cocaína alojado entre la chapa y los plásticos traseros del turismo. Finalmente se realizó un registro en la vivienda habitual de los detenidos, donde encontraron 12 kilos de marihuana lista para consumo y gran cantidad de material para el cultivo de cannabis. Cabe destacar, señala el instituto armado, que uno de los detenidos es propietario de un grow shop, aunque no lo regenta.

Se han abierto diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña.