03 de octubre de 2018
03.10.2018
CAMBRE

Dos conferencias y una visita a un castro en Saviñao, en las XVI Xornadas Castrexas

Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse desde mañana hasta el día 16

03.10.2018 | 01:45

El Concello de Cambre organiza dos conferencias y una visita guiada a un castro y un ecomuseo en las XVI Xornadas Castrexas, que se celebrarán el último fin de semana de este mes. Los interesados pueden formalizar sus inscripciones, gratuitas, desde mañana hasta el próximo día 16 en los registros municipales.

Las dos charlas serán el sábado día 27 en la Casa da Cultura de Cambre, Villa Concepción. Tras la presentación de las jornadas, a las 10.00 horas, Xurxo Aián Vila pronunciará la conferencia titulada Nas orixes da Ribeira: o castro de San Lourenzo, sobre el yacimiento de Cereixa, A Pobra de Brollón, Lugo. A las 11.15 horas habrá un descanso y, a continuación, Emilio Ramil disertará sobre Un novo monumento con forno na comarca do Ortegal: O Castro de Sarridal, sobre el asentamiento de Cedeira. El domingo 28 habrá visita guiada al castro de Castromaior y al ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es