La Guardia Civil sorprendió ayer a un ciclista deportivo cuando circulaba por la autovía A-6 a la altura del municipio de Abegondo y le denunció por este hecho, ya que las bicicletas tienen prohibido el tránsito por este tipo de vías. El hombre, de nacionalidad australiana, fue conducido por los agentes hasta una carretera convencional.

El infractor fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico a las 14.55 horas de ayer en el kilómetro 576 en sentido hacia A Coruña, después de que se hubiesen recibido numerosas llamadas en la central de emergencias 112 y en la Central Operativa de Tráfico.

El ciclista fue denunciado por una supuesta infracción al artículo 154 del Reglamento General de Circulación al no respetar las señales de prohibición de acceso a la autovía A-6. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la importancia de respetar la señalización existente en los accesos a determinadas vías por parte de peatones, ciclistas y resto de usuarios de las vías, así como, en el caso de los ciclistas, de la obligatoriedad de usar un casco homologado cuando circulen por vías interurbanas, obligación que se hace extensiva a las vías urbanas en el supuesto de menores de 16 años.