El Concello de Cambre licita por 121.000 euros la renovación de la fachada del pabellón deportivo de O Graxal. El Ayuntamiento saca a concurso trabajos para pintar parte de la fachada y cambiar cubiertas y chapas.

Las obras que se proyectan en el inmueble principal consisten en pintar la fábrica del bloque con pintura plástica lisa mate de color gris oscuro y sustituir la fachada de chapa por otra de panel sándwich de 40 milímetros de espesor y fijaciones ocultas. El panel de esta fachada estará compuesto por chapa exterior e interior de acero galvanizado pre-lacado, con alma de poliuretano. El sistema se anclará a la estructura de la fachada existente, con los refuerzos necesarios.

A los volúmenes de menor altura situados en las fachadas norte y sur, y que albergan las puertas de entrada, se les cambiará la cubierta actual por otra plana formada por una losa de hormigón armado con impermeabilización de PVC.

La licitación dará prioridad a la oferta económica, con 40 puntos. El incremento del plazo de garantía supondrá 25 puntos y le programa de trabajo, 16, según consta en el pliego publicado en la plataforma de contratación.