18 de octubre de 2018
18.10.2018
OLEIROS

Oleiros frena la rescisión de contratos de A Fábrica e Iñás a la espera del Consultivo

Acordó el pasado agosto terminar con estas concesiones por falta de pago pero ahora solicita la opinión de este órgano jurídico

18.10.2018 | 01:41

El Ayuntamiento de Oleiros plantea suspender la resolución de dos contratos municipales, el de la cafetería y restaurante A Fábrica en Perillo y el de una nave que tenía alquilada en el vivero empresarial de Iñás, hasta contar con la resolución del Consello Consultivo.

El Gobierno local inició el pasado mes de agosto el procedimiento de resolución del contrato de explotación con la hasta entonces última concesionaria por impagos del canon de explotación. Este local ya había cerrado en 2013 al renunciar el anterior concesionario a seguir explotándolo (llevaba la gestión desde 2006). En este caso este adjudicatario llegó a los tribunales y perdió el pleito. El actual concesionario tampoco es el que ganó el concurso que sacó el Concello en 2014, porque la ganadora traspasó la concesión a otra sociedad en 2015.

El Ejecutivo local ya inició en abril de este año el procedimiento para ejecutar el aval bancario de 30.000 euros que había constituido la primera adjudicataria para cubrir el canon sin abonar.

El Ayuntamiento ya recurrió al Consello Consultivo en 2015, también por el contrato de A Fábrica. Este órgano resolvió en contra del Concello, rechazando lo que hizo, resolver el contrato con el anterior adjudicatario, porque cuando el alcalde le solicitó dictamen "ya estaba incurso en caducidad".

El Ejecutivo municipal también ha solicitado el dictamen del Consultivo respecto a la nave número 3 del vivero de Iñás, después de que también el pasado mes de agosto también acordarse plantear la resolución del contrato con el empresario, después de meses sin lograr localizarle para que presentase la documentación exigida.

Oleiros le reclamaba pruebas de que había contratado el personal que había prometido y hecho la inversión anunciada para poder disfrutar de un canon mensual bonificado, pero no logró hallar al empresario. También comprobó que éste le debía ya 1.200 euros de canon más 6.460 euros más desde julio de 2017 a junio de 2018. Ahora también paraliza esta resolución en espera de lo que diga el Consultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es