Ocho personas han sido evacuadas en las últimas horas, seis en Curtis y dos en Arteixo, por intoxicaciones debidas a mala combustión de un brasero, en el primer caso, y de una caldera, en el segundo.

CURTIS

Seis personas de una misma familia han tenido que ser evacuadas esta noche con síntomas de intoxicación provocados por la mala combustión de un brasero en su vivienda, situada en la Avenida Principal, en Curtis (A Coruña).

Uno de los afectados pedía ayuda al 112 Galicia pasadas las 02:00 de esta madrugada e indicaba que en su casa se encontraban mal, posiblemente, por inhalación de gas.

La central de emergencias puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias e informó de los hechos a los Bomberos de Betanzos, GES de Curtis y a la Guardia Civil.

Tras llegar al lugar de los hechos, ventilar el inmueble y hacer las correspondientes mediciones que resultaron negativas, los Bomberos y miembros del GES indicaron que la mala combustión del brasero pudo ser la causa de la intoxicación.

El personal sanitario confirmó el traslado en ambulancia de los cinco miembros, entre ellos dos menores y una mujer embarazada, al Hospital de referencia. Otra persona también acudió al centro hospitalario por sus propios medios.

ARTEIXO

Dos personas han tenido que ser trasladadas al centro de salud de Arteixo (A Coruña) con síntomas de intoxicación de gas en su vivienda.

Un particular solicitaba a las 03:30 horas de esta madrugada al 112 Galicia asistencia sanitaria para su esposa e indicaba que su mujer se había caído en la vivienda, en la Travesía de Arteixo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal del 061 que indicaron que podía tratarse de un escape de gas.

Los Bomberos de Arteixo también se desplazaron hasta la vivienda e indicaron que la mala combustión de la caldera pudo ser el motivo de la intoxicación.

Desde el 112 se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad, así como, se informó de la situación al personal de la empresa suministradora de este gas.