El Concello ha impuesto una sanción de 6.000 euros a un vecino que "atacó con un machete" dos metrosideros que se encuentran en las inmediaciones de la praza Afundida, asegura. El responsable de "este acto delictivo" tendrá que asumir también los gastos de la reparación del ataque, que ascienden a 4.524 euros, por lo que deberá abonar en total 10.524 euros, concreta el Ayuntamiento.

El hombre ha realizado varios "atentados" de este tipo contra el patrimonio público "desde hace más de una década", afirma el Concello. El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer en Radio Oleiros que el infractor aprovecha la escasa presencia de transeúntes en la vía pública a altas horas de la madrugada para atacar a ejemplares arbóreos.

El regidor aseguró que se trata de "un señor mayor, que bien no está" aunque sostuvo que "pasea por ahí como un dandi" y "lo que hace, lo hace a conciencia". Concreta que se trata del vecino de Santa Cristina, residente en la avenida de las Américas, al que el Ayuntamiento ya le colocó en 2012 el árbol de hierro en las inmediaciones de su vivienda, situada frente al paseo marítimo, "para denunciar estas actuaciones", recuerda.