El concello de Arteixo ha registrado un incremento de las infracciones penales de un 11% en un año, según los datos del tercer trimestre de 2018 con respecto a 2017 publicados por la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior. Este año se registraron en total 763 delitos, frente a los 687 del mismo periodo del año pasado.

Las infracciones que más se reiteraron fueron los hurtos, con 118, frente a los 87 del año pasado, lo que representa un incremento de 35%. El segundo delito que más se registró fueron los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que sumaron 71, dos menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Los robos con fuerza solo en domicilios fueron 41, la misma cifra que el año pasado.

Los robos con violencia e intimidación fueron siete, frente a los cuatro de 2017. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria sumaron seis, el doble que en 2017. En este tercer trimestre se registró una notable reducción de las sustracciones de vehículos, con cinco, un 70% menos que en los mismos meses del ejercicio pasado, cuando se produjeron diecisiete.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual fueron cuatro, la misma cifra que el año pasado. Ninguno de ellos fue agresión con penetración, delito que tampoco se produjo en 2017.

Los delitos por tráfico de drogas cayeron de cuatro a dos. Este último trimestre no se registraron asesinatos, mientras que en 2017 hubo uno en grado de tentativa.