La Asociación de Vecinos San Tirso de Oseiro urge al Concello de Arteixo a que aleje la Fonte do Ábade de la carretera. La entidad reclama al Gobierno local que "haga de una vez" esta obra, que es una petición de hace ya "veinte años".

La fuente actualmente se encuentra pegada a la travesía de Oseiro, con el peligro de que cualquier vehículo pueda chocar contra ella.

La empresa Santiago Fuentes firmó este año con el Concello de Arteixo un convenio por el cual cede una parcela de 568 metros cuadrados de la calle Raña como parte de un desarrollo urbanístico de una unidad de actuación. El Gobierno local tiene previsto trasladar a este terreno la Fonte do Ábade, que actualmente está ubicada al lado, pero pegada al borde de la travesía de Oseiro.

El alcalde, Carlos Calvelo, explicó el pasado verano que el Concello ejecutará este año el traslado de la fuente, una actuación que servirá para darle "protección y seguridad". También señaló que el Gobierno local procederá a contratar los trabajos una vez el convenio firmado con la empresa esté aprobado definitivamente El regidor aseguró que el Concello ya dispone de un proyecto para ejecutar esta actuación, cuyo coste rondará los 40.0000 euros en total.