18 de noviembre de 2018
18.11.2018
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves
A LARACHA

A Laracha organiza talleres para concienciar sobre la violencia de género

La Fiesta de la Igualdad se celebrará el viernes en el pabellón del colegio Otero Pedrayo

18.11.2018 | 00:50

El Concello de A Laracha celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, el domingo 25 de noviembre, con actividades y talleres relacionados con esta temática. El objetivo es concienciar a la sociedad, en especial a los jóvenes, para evitar este tipo de conductas.

Los centros educativos cuentan con talleres de prevención de la violencia de género adaptados a cada curso. Los alumnos de Secundaria del Agra de Leborís podrán ver el documental Noetiña, as mulleres e o mar na Costa da Morte. Además, los estudiantes reflexionarán sobre este tema el miércoles con la obra de teatro Contamos todas, de A tropa do trapo.

El viernes se celebrará la cuarta edición de la Fiesta de la Igualdad en el pabellón del colegio Otero Pedrayo, una iniciativa en la que también participarán alumnos del Alfredo Brañas de Paiosaco y el colegio de Caión. Habrá actividades centradas en la gestión de las emociones, el buen trato, la igualdad de oportunidades y la educación en corresponsabilidad. Durante la fiesta se entregarán los premios del concurso fotográfico A Laracha enfoca a igualdade y se realizará una carrera popular bajo el lema Que non te pille o machismo.

Los clubes deportivos se unen a la campaña O deporte da Laracha. Non á violencia de xénero para visibilizar su rechazo a este maltrato. Los talleres y juegos también se trasladan al aula lúdica municipal. Además, en la Casa da Cultura se escenificará el 30 de noviembre la obra Nacidas libres, de la compañía Contraproduccións.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es