El Concello de Cambre urge a Telefónica a retirar un poste que amenaza con caer sobre la carretera en A Casilla, a la altura del número 8. El Ayuntamiento ha reclamado en varias ocasiones a la compañía responsable del tendido que corrija el deficiente estado del poste, que permanece inclinado desde que, hace dos meses, un vehículo lo golpeó en una salida de vía.

El Ayuntamiento se ha dirigido en varias ocasiones a la compañía telefónica para exigir la retirada del poste. Telefónica confirmó en escritos al Concello que tenía constancia del mal estado del poste, ya que la Policía Local había informado de que había resultado dañado por un accidente de tráfico el pasado día 21 de septiembre, y que tenía abierto el caso. Pero elude en ese escrito concretar los plazos en que ejecutará los trabajos para corregir el deficiente estado del poste.

El Concello insistió en sus comunicaciones con la empresa "ante la peligrosidad y la tardanza", como detalla en uno de sus mensajes, en los que confirma a Telefónica que sí se trata del caso que ya tienen abierto, pero que el Ayuntamiento decidió insistir. El Gobierno local asegura que la compañía se ha comprometido en anteriores ocasiones a atender "en los próximos días" la incidencia y no ha cumplido. El Ejecutivo teme que el poste caiga sobre algún peatón o vehículo o que pueda ocasionar un accidente de tráfico. Si la compañía no actúa rápido, estudiará ejecutar la retirada con carácter subsidiario.