Agentes del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña informaron ayer de que las autoridades han abierto una investigación por vía penal al conductor del turismo siniestrado el pasado 25 de octubre en Sada en un accidente con una víctima mortal.

El coche que conducía el ahora investigado penalmente sufrió una salida de vía aquel día sobre las 23.55 horas, a la altura del kilómetro 4,600 de la carretera DP-5813 a su paso por Sada, y tras salirse de la calzada por la margen izquierda colisionó de forma lateral contra un poste de hormigón del alumbrado público, accidente que costó la vida a un joven de 23 años, vecino del municipio de Oleiros, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En el mismo accidente, tanto un tercer ocupante del vehículo, que viajaba en el asiento trasero, como el conductor, fueron evacuados al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña, donde fueron atendidos de heridas de diversa consideración.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de A Coruña, quienes auxiliaron a los implicados en el accidente y acotaron el lugar del siniestro, regulando la circulación hasta restablecer la seguridad vial en la zona. Por parte del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, se inició una investigación del siniestro al objeto de determinar los factores concurrentes en el mismo, instruyéndose las preceptivas diligencias policiales para su remisión a la autoridad judicial.

"Como resultado de las mismas -informa ahora Tráfico- se procedió a investigar al conductor por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de alcohol, así como por un delito de homicidio por imprudencia grave".

El conductor investigado se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.