El Concello de Culleredo anuncia que licitará próximamente dos de las actuaciones previstas para modernizar su red de centros sociales. Se trata de la ampliación del centro social de Sésamo y de la renovación del de Sueiro. El Gobierno local prevé que puedan acometerse las obras en la primera parte de 2019.

El Ayuntamiento ha recabado los permisos necesarios de Augas de Galicia para la ampliación de la dependencia vecinal de Sésamo. El proyecto ha tenido que ser adaptado al linde de la parcela contigua. La actuación consistirá en duplicar la superficie de la instalación, para que se pueda acoger varios tipos de actividades a la vez sin problemas. Además los vecinos demandan mayor espacio para el fondo bibliográfico de Moncho Valcarce. El centro "tendrá un aspecto moderno y será funcional", garantiza el Concello.

En el caso de Sueiro, se realizará una renovación del centro. En atención a las peticiones de los usuarios, se instalará una cubierta en el exterior, en la parte frontal del inmueble, para proporcionar un espacio protegido para el descanso y que los vecinos puedan instalar allí mesas. También se renovarán los aseos y se realizará un acondicionamiento general de la instalación.

Las actuaciones se financiarán a través del plan de fondos europeos Feder logrados por el Concello, dentro de la línea de dinamización social del municipio de la estrategia Culleredo Vivo. Además de en Sésamo y Sueiro, el Gobierno local trabaja en proyectos para los de Celas y Orro. Y en Fonteculler se acometerá la segunda fase del centro cívico, de reciente construcción. El Concello acondicionará e insonorizará el semisótano.