El Concello saca a concurso la obra de construcción de una cubierta para la pista polideportiva anexa a la Casa do Pobo de Dorneda y mejoras complementarias en el parque. Los trabajos se licitan por un presupuesto de 181.400 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

El Ayuntamiento impulsa la cubrición de la pista para favorecer la realización de las iniciativas que suele acoger, como actividades deportivas informales, reuniones o fiestas parroquiales, también cuando las condiciones meteorológicas resulten adversas. El proyecto pretende mejorar las condiciones de la instalación y atender a las demandas de los usuarios de la Casa do Pobo, según recoge la memoria incluida en el pliego técnico.

La cubierta será de madera laminada y cubrirá un espacio en planta de 22,5 por 30,5 metros. Se asentará sobre una estructura metálica tubular, que repartirá la carga de las seis vigas a tres apoyos inferiores. El material empleado en la cubierta será chapa plegada galvanizada y lacada y policarbonato translúcido en los módulos interiores "para proporcionar luminosidad a la pista", describe la memoria a del proyecto, realizado a petición de la Concejalía de Obras Públicas.

El Concello anunció ayer en redes sociales la contratación de la mejora de la iluminación del Balcón de Maianca por 27.567 euros. También ha adjudicado por 70.549 euros los trabajos de asfaltado y renovación de aceras y redes de agua y saneamiento en la avenida Rosalía de Castro, en Perillo.