14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Casado, en Arteixo: "El Gobierno ya no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios"

"Bea Mato será una gran alcaldesa para una ciudad tan maravillosa como A Coruña", ha apuntado el presidente del PP durante la junta directiva

14.12.2018 | 14:53
Casado, en Arteixo: "El Gobierno ya no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, "ya no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios" y se ha preguntado "¿de qué quiere dialogar Sánchez con Torra cuando este ha pedido una solución eslovena, una guerra civil con confrontación en las calles?".

Además ha vuelto a insistir, durante una junta directiva de los populares en Arteixo, en la necesidad de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Casado ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiera hablar con el señor Torra pero no con el PP, el único partido que puede garantizarle los votos en el Senado para aplicar el 155 "y permitir algo tan simple como celebrar el Consejo de Ministros del 21 de diciembre".
{C}

{C}


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también presente en la junta, ha reivindicado la Constitución y la "correcta gestión" de las autonomías como fórmula para responder a la situación en Cataluña.

"Lo preocupante es que tenemos a una Generalitat de Cataluña en rebeldía y a un Gobierno de España que no actúa por cobardía", ha señalado Feijóo, quien entiende que "lo que está pasando en Cataluña es de libro, de un libro en concreto: la Constitución, que tiene que ser cumplida por todos los presidentes autonómicos".

Casado respalda a los candidatos del PP a las municipales en Galicia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha trasladado su apoyo a los candidatos a las próximas elecciones municipales durante la clausura de la Junta Directiva del partido en A Coruña, donde les ha emplazado a trasladar a los gallegos "el modelo con el que hemos gobernado en toda España".

"El PP está preparado para estas elecciones y para recuperar aquellos ayuntamientos en los que deberíamos seguir gobernando y recuperar la confianza de aquellos vecinos que han optado por otras formaciones políticas", ha señalado Casado.

El líder popular también ha advertido a "los que se fueron del PP" de que "no sigan buscándolo fuera de sus siglas, porque no lo encontrarán", ya que el suyo es "el verdadero partido de centro derecha liberal conservador y reformista" que, además, "ha tenido la suerte de servir a España con muy buenas cifras".

Casado ha estado arropado por el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general del partido en A Coruña, Diego Calvo, los candidatos del PP a la alcaldía de las siete ciudades gallegas (salvo Pontevedra) y buena parte del Ejecutivo autonómico.

El presidente del partido ha destacado en particular que los candidatos a gobernar las tres ciudades de A Coruña -Beatriz Mato en A Coruña, Agustín Hernández en Santiago y José Manuel Rey Varela en Ferrol- "han sido conselleiros", lo que demuestra que su designación "ha sido un acierto", ya que "ya han ejercido cargos de gran responsabilidad".

"Bea Mato será una gran alcaldesa para una ciudad tan maravillosa como A Coruña, y Agustín (Hernández), que ya fue alcalde, volverá al cargo a pesar de que en su último año tuvo que hacer frente a acusaciones que después se demostraron injustas", según Casado.

El líder popular ha apuntado también que Rey Varela, "exalcalde y exconselleiro" recuperará Ferrol "después de haber demostrado que aquellos que sumaron, la nada más la nada, sólo suman eso, nada".

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha llamado a los militantes del PP, "un partido que se dedica a unir, no a separar", a ser "más exigentes" de cara a los comicios municipales "para seguir demostrando que somos un partido que hace lo que dice" y para "demostrar la ilusión por mejorar la vida de los vecinos".

El presidente de la Xunta ha llamado también a movilizarse "frente a los que no respetan la Constitución de principio a fin" y a aprovechar "la debilidad de la oposición".

"Al PSdeG no lo identifican como propio la mayor parte de los socialistas que han tenido responsabilidades, 'las mareas de Podemos' (En Marea) empiezan a aplicarse a sí mismos el mismo sectarismo que aplican a los demás y el BNG ha pactado con independentistas vascos (EH Bildu) y catalanes (ERC) para conseguir lo que no consiguen en Galicia", ha señalado sobre la alianza para las europeas de los nacionalistas gallegos.

Por último, Diego Calvo ha apelado al "sentidiño" como receta "para mantener en raya al extremismo, el populismo, el rancio nacionalismo, el socialismo de Sánchez y todos esos 'ismos'".

"El PP de Galicia ha demostrado que ni aquí ni en A Coruña tienen cabida esos extremismos", ha señalado Calvo, quien entiende que el suyo es "un partido fiable y fiel, como sus votantes", a los que ha llamado a "seguir confiando" de cara a las próximas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es