El diseño y el proyecto constructivo de un millón de euros incluía dos ascensores, uno por cada una de las dos pasarelas peatonales elevadas sobre la AC-12 en Perillo, por lo que el Ministerio de Fomento no sabe de dónde sacó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que solo habría elevador en una de ellas. El ministerio ha ratificado, a través de la Dirección General de Carreteras, que "habrá un ascensor por pasarela", tal y como estuvo previsto desde el principio.

El regidor llegó a amenazar con no recepcionar la obra si una de las pasarelas no incluía ascensor. Las obras de instalación de estas estructuras ya se iniciaron hace unas semanas.

La de las pasarelas es la única obra del Gobierno central que se ha iniciado este año. El alcalde reclamó que se sacase antes de finalizar 2018 la obra de la rotonda y túnel en el cruce de Sol y Mar, pero por ahora solo se adjudicó la redacción del proyecto. Tampoco ha salido aún la ampliación del puente de A Pasaxe, una actuación que demanda toda la comarca, sobre todo tras los atascos de la pasada semana.

García Seoane ha animado públicamente a todos los residentes en el área metropolitana a que envíen correos electrónicos a la Dirección General de Carreteras "llamándoles de todo, sinvergüenzas, impresentables", para forzarlos a que ejecuten de forma inmediata estas infraestructuras debido a que actualmente la situación es "tercermundista", con una comarca colapsándose cuando hay un accidente de tráfico.