La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un vecino de Cambre de 37 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El cambrés huyó de unos agentes que le dieron el alto por haberse saltado un stop en la carretera Nacional-VI cerca de Guísamo. Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas del día pasado día 16. Una vez detenido y cuando los agentes se encontraban a pie a la altura de la ventanilla del conductor, el hombre aceleró bruscamente y emprendió la huida.

Los agentes iniciaron un seguimiento del coche, que hizo caso omiso a sus órdenes y continuó la fuga a gran velocidad de manera temeraria, poniendo en peligro la vida de otros usuarios de la vía, por lo que desistieron de este seguimiento para "minimizar los riesgos" que entrañaba la persecución para la seguridad Vial. Los agentes habían comprobado, además, en la base de datos DGT, que "sin ningún género de dudas, el conductor era el titular" del vehículo. Comprobaron también a través de Central COTA que dicha persona tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir emitida por un Juzgado de lo Penal de A Coruña.

A las 03.40 horas del mismo día al circular la patrulla por la carretera AC-221 en sentido San Pedro de Nos observaron al vehículo con el mismo conductor. Tras darle el alto con las señales luminosas reglamentarias, hizo caso omiso y emprendió una nueva huida a gran velocidad y de manera temeraria, de modo que la patrulla no fue capaz de interceptarlo, relata el instituto armado.

Se instruyen diligencias para remisión al Juzgado de Guardia de A Coruña. El conductor puede enfrentarse a una pena total de 2 años y seis meses de prisión.