Una rebaja de 27.400 euros sobre el presupuesto original del Concello de Oleiros, ha hecho que la empresa Proyfe resultase adjudicataria por encima de Fernández Carballada del contrato para redactar el Plan Especial de Acondicionamiento del Río de San Pedro y del proyecto de obra del paseo fluvial. Con una oferta económica de 82.600 euros (sin IVA), esta empresa será la encargada de diseñar uno de los proyectos más destacados del Concello, la senda que recorrerá el río de San Pedro desde Iñás hasta O Seixal pasando por Nós.

Esta iniciativa incluye la negociación o expropiación de terrenos al borde del río. Algunos ya son propiedad municipal tras acuerdo con empresarios. En uno de estos acuerdos el Concello logró también un lavadero y un centenario molino de carbón. El proyecto incluye un paseo a través de bosquetes de gran valor ecológico.

El Ejecutivo municipal también acaba de adjudicar el contrato para hacer las obras de urbanización del polígono 31 en la plaza de A Rabadeira. En este caso la adjudicataria ha sido Arias Infraestructuras por un importe de 513.514 euros (la obra se licitó por 544.899 euros sin IVA), la segunda más económica tras Alvac, pero que recibió mayor puntuación en el control de calidad.

Es la primera fase de ejecución de este polígono, a escasos metros de la Casa Consistorial, y es también la obra más cara del presupuesto de 2018 del Concello. En esta fase se ejecutarán las demoliciones de viviendas, almacenes y galpones (antigua Gabriel Cajigal) y hacer la urbanización de la zona (viales, aceras, redes de servicios). En la segunda fase se construirán los cuatro edificios de 41 pisos.

La Diputación de A Coruña además acaba de sacar a contratación por 207.875 euros la ejecución de la ampliación de la carretera que une la capital municipal de Oleiros con Coruxo de Arriba. Los trabajos incluyen la ejecución, en las márgenes, de una zona de aparcamiento y aceras, pero en el ramal que existe de conexión, la Rúa Souto. La actuación, que incluirá instalar servicios, se realizará en un tramo de medio kilómetro.