El Gobierno local de Arteixo aprobará la próxima semana la expropiación de tres fincas para poder construir la nueva piscina de Meicende. Los terrenos, en los que no hay ninguna construcción en la actualidad, están situados entre la gasolinera de Repsol y la cola del embalse. El Ejecutivo municipal prevé destinar a a la adquisición de las parcelas, que suman 22.695 metros cuadrados, un total de 176.260 euros.

El Concello abrirá un plazo de un mes, a contar desde la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), para que los interesados puedan formular alegaciones. Dos de las fincas que expropiará el Concello pertenecen a una particular. Entre las dos suman una superficie de 19.867 metros cuadrados. El otro solar es de la Inmobiliaria Residencia Parque Ronda, que posee 2.828 metros cuadrados.

La nueva piscina ampliará la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende. La instalación se situará en un ámbito de 22.695 metros cuadrados repartido en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700, otra destinada a aparcamientos de 3.600 y una zona verde de 13.700.

Todos los grupos de la Corporación local de Arteixo -PP, PSOE, BNG y TeGa- aprobaron de forma definitiva en el pleno celebrado en noviembre el plan especial de dotaciones que permite la construcción de la piscina de Meicende. Se trata de un terreno en pendiente que tendrá el acceso viario por la travesía de Meicende.

El plan especial incluye un estudio de tráfico en el que se detalla que el Concello prevé la construcción de un aparcamiento de 39 plazas junto a la nueva instalación deportiva. Dos estarán reservadas para personas con movilidad reducida y otras dos para el estacionamiento de autobuses.

La calle que permitirá el acceso a la nueva instalación deportiva discurrirá en paralelo al muro de contención de la gasolinera de Repsol. Las plazas de aparcamiento se ubicarán a lo largo de este nuevo vial. El análisis concluye que "el número de plazas" es suficiente.