31 de diciembre de 2018
31.12.2018

La Guardia Civil busca, tras identificarlo, al autor del apuñalamiento, que huyó en taxi

El fallecido, de 44 años, era un marinero que había regresado a pasar unos días con su familia en Betanzos - Hubo una pelea entre ambos poco antes del asesinato

31.12.2018 | 00:22
Lugar de la rúa A Cañota donde apareció el cuerpo.

La Guardia Civil busca al autor del apuñalamiento que causó la muerte a Maximino Feliz Ramírez, de 44 años, en la madrugada del pasado sábado en la zona de Fonte de Unta en Betanzos. El agresor huyó del lugar a la carrera y cogió un taxi en la plaza. Los agentes interrogaron al taxista que le trasladó a Guiliade y le enseñaron una fotografía que reconoció, por lo que el autor del apuñalamiento está identificado. Se trataría de un hombre, según la investigación colombiano, que también tiene familia en la capital brigantina, y que conocía a la víctima.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada en la rúa A Cañota, donde se ubican varios locales. En uno de ellos estaban la víctima y el agresor, en la calle junto a otros clientes, con sus consumiciones. En un momento dado se originó una discusión entre ellos y hubo un forcejeo, en el que varias personas les separaron. Uno de ellos se marchó pero volvió más tarde y mientras parecía que abrazaba a Maximino Feliz, le clavó un cuchillo hasta tres veces, una de ellas en el corazón.

Dos médicas que estaban también en la calle, clientas del local situado enfrente, acudieron en su socorro y le practicaron medidas de reanimación hasta que llegó la ambulancia medicalizada, pero cuando llegó el hombre ya había fallecido.

"Cayó al suelo, había un montón de sangre. Aún no nos creemos lo que pasó, estamos todos muy afectados porque además era muy buen chico, muy trabajador, toda su familia", explicó una testigo de la agresión mortal.

El fallecido, al que su familia y amigos llamaban Papito, era de nacionalidad dominicana y llevaba muchos años viviendo en Betanzos junto a sus hermanas y su madre, en el número 7 de la calle Alcalde Beccaría, en pleno centro de la ciudad.

Maximino (o Máximo, como figura en su perfil de facebook) llevaba tiempo fuera, ya que trabajaba como marinero, y había venido estos días a estar con su familia, antes de marcharse a Santo Domingo (República Dominicana) a ver a sus hijos. "Toda la familia son muy buena gente, ha sido terrible", destacó ayer una vecina que reside en el edificio de al lado.

El Concello de Betanzos mostró su "pesar" por este suceso, que califica de "aislado", y trasladó su pésame a la familia. Fuentes del Ayuntamiento destacaron la "estrecha colaboración" que mantiene la Policía Local, la primera en llegar al lugar, con el instituto armado, para dar con el paradero del presunto autor de la agresión y confía en que pronto será arrestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es