El Concello de Carral, a través de su departamento de Cultura, ha convocado una nueva edición de su premio de poesía, dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra ganadora en Edicións Espiral Maior. Con el certamen de este año, se cumplen 22 ediciones del "un concurso de referencia en el ámbito de la poesía gallega", sostiene el área de Cultura.

La nueva edición del premio prevé un prazo para presentar ejemplares abierto hasta el 6 de abril. Podrán presentar obras los autores mayores de edad, con poemarios con un mínimo de 500 versos escritos en lengua gallega. El premio se entregará el 31 de mayo, dentro de los actos de las Letras Galegas en Carral. Junto al a entrega del premio se prevé la presentación de la edición del libro ganador de la vigésimo primera edición, titulado As bicis de Xabier Cid.

Además del premio y de la publicación del libro, el Concello continúa con las actividades escolares relacionadas con la poesía. Organiza talleres de escritura poética y concursos de poemas.