09 de enero de 2019
09.01.2019

Fomento publica el proyecto revisado para unir la autopista con la tercera ronda

Aprueba inicialmente el trazado tras reiniciar el proceso por deficiencias en el anterior trámite de aprobación y exposición al público. El presupuesto de la obra es de 30,5 millones de euros

09.01.2019 | 17:44
Fomento publica el proyecto revisado para unir la autopista con la tercera ronda

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto del vial 18, que enlazará la autopista AP-9 con la tercera ronda, la AC-14. El trazado se somete a exposición pública y alegaciones tras registrarse deficiencias en el periodo de información pública anterior, por lo que el Gobierno central ordenó revisar el proyecto y volver a mostrarlo al público. Fomento prevé una inversión de 30,5 millones de euros, incluidas las expropiaciones, que requerirán un gasto de cinco millones.

El trazado propuesto por el Ministerio, de los cuatro estudiados, es la 1, la norte. Partirá del enlace de la tercera ronda en A Zapateira y discurrirá con un trazado rectilíneo entre la calle Roma–Aguaceros y el complejo formado por la Residencia Universitaria Rialta y el
Complejo Geriátrico Orpea (al Sur). Continúa hasta el campo de futbol de A Laxe y gira hacia el norte y luego al este para entroncar con la AP-9. Tendrá una longitud de unos 1,4 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar desde Tribuna del partido Deportivo - Valencia. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 4 entradas para asistir al partido en el  Estadio Abanca Riazor este domingo 20 de enero.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es