10 de enero de 2019
10.01.2019
A CORUÑA

El Colón proyectará el documental 'El viaje de Carla' para visibilizar al colectivo trans

La protagonista, la activista Carla Antonelli, estará presente en el visionado, el día 19

10.01.2019 | 01:29
Caramés y Sanmartín, ayer, en la presentación de la proyección.

El documental El viaje de Carla, llega el próximo sábado, día 19, al teatro Colón en una proyección organizada por la Diputación de A Coruña en colaboración con el movimiento LGTBI. La protagonista de la cinta, la política y activista transexual Carla Antonelli, acudirá a la sesión y participará en un debate con el público que acuda al visionado, que es gratis hasta completar aforo, en lo minutos posteriores al mismo.

Dirigido por Fernando Olmeda, el filme narra la experiencia de Antonelli y fue ganador del premio al Mejor Documental nacional e internacional y Premio a la mejor obra española en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, Lesgaicinemad, en su edición del año 2014. La protagonista viaja desde su Canarias natal para "poder vivir como ella quiere, para huir de las trabajas", explicó ayer Víctor Caramés, del movimiento LGTBI, que agradeció el compromiso de la Diputación y pidió que se convoquen más actos destinados a estos colectivos en la ciudad. Espera, dijo, que la proyección del próximo día 19 "sea el comienzo de muchos más actos LGTBI, que son muy necesarios".

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura, Goretti Sanmartín Rei, también estuvo ayer en la presentación del evento que patrocina el organismo provincial. "Nos gustaría que películas como estas fueran más habituales y que formasen parte del bagaje de un mundo en el que hay maneras distintas de vivir, de sentir, de amar, de identificarse y en el que hechos como este dejen de ser una noticia", señaló.

Es por esto que la responsable del ente habló de esta iniciativa como "un grano de arena en la visibilización de los problemas que tiene el colectivo trans y en el intento de solucionarlos para que tengan una vida digna y con todos los derechos garantizados".

El acceso al recinto será gratuito y la proyección comenzará a las 20.00 horas. La película, que data de 2014, incluye testimonios de amigos de la infancia, familiares, compañeras del mundo del espectáculo, estrellas de televisión, políticos y activistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es