11 de enero de 2019
11.01.2019
ARTEIXO

Más de 100 usuarios de la piscina de Arteixo denuncian deficiencias en las instalaciones

Alertan de problemas en los vestuarios, material inadecuado e incidencias en las cuotas - BeOne afirma que las quejas tienen "un carácter prioritario" para la dirección

11.01.2019 | 00:56
Complejo deportivo de la piscina de Arteixo.

Deficiencias en los vestuarios, material inadecuado en el gimnasio, incidencias en el cobro de las cuotas y falta de actividades. Estas son algunas de las quejas de 127 usuarios del complejo deportivo, que han presentado un escrito en el Concello para denunciar esta situación. La concesionaria de la instalación, BeOne, asegura que ha aumentado el número de servicios ofrecidos a los usuarios y que en los próximos "se remodelará completamente la equipación de la sala fitness y la sala de ciclo".

Los usuarios que han advertido de las deficiencias reclaman al Gobierno local que vigile "el estado general" del recinto y responda a las "demandas de los usuarios". En el escrito que presentaron al Concello, advierten de que "siguen sin repararse los soportes de las duchas del baño de mujeres y que en el momento en el que están abiertos todos los grifos hay uno que "no tiene fuerza". Estos vecinos también señalan que la barra de dominadas de la sala de actividades "no es adecuada" porque es más grande de lo aconsejable.

Las quejas también son por la falta de agua caliente y calefacción. "Llevamos años protestando por estas y otras deficiencias y continúa igual", afirman en el escrito. Los usuarios también demandan que los monitores dispongan de "más horas" y se les escuche. "Tenemos la impresión de que la nueva dirección ni los escucha ni los valora en su justa medida", asegura.

Otra de las denuncias de los vecinos es que la dirección del complejo deportivo pretende suprimir la actividad de Cross Advance en horario de mañana. Los usuarios también advierten de que la empresa miente al decir que no cobró Cross en la temporada de verano. "Es totalmente falso porque a muchos usuarios nos pasaron el cargo", indica el escrito.

BeOne señala que desde 2017 la piscina "ha visto aumentado el número de servicios ofrecidos a los usuarios" con "nuevas clases, un nuevo espacio de juegos infantil y una aplicación móvil", "sin ningún coste adicional". La empresa también asegura que las quejas de los usuarios "son siempre atendidas y para mejorar el funcionamiento del centro". "No cabe duda de que las reclamaciones por deficiencias puntuales del funcionamiento de alguno de los servicios tienen un carácter prioritario para la dirección del centro", destaca BeOne.

Huelga en la piscina

Los trabajadores de la piscina municipal de Arteixo han convocado una huelga con carácter indefinido a partir del próximo 16 de enero en protesta por la decisión de la empresa concesionaria de despedir a tres trabajadores y la "gestión desastrosa" de este complejo deportivo de carácter municipal.

El personal reclama al Gobierno local que intervenga para evitar los tres despidos. El alcalde, Carlos Calvelo, ya explicó que el Concello no puede "intervenir en las relaciones entre empresa y trabajadores" para evitar los ceses.

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