11 de enero de 2019
11.01.2019
CULLEREDO

Afectados rechazan el vial

Critican que se priorice el enlace sobre la conexión del aeropuerto con la N-550 y apuntan a "intereses" en el trazado seleccionado

11.01.2019 | 00:56

Afectados por el vial 18 critican que el Gobierno central dé prioridad a esta infraestructura en lugar de apostar por la conexión entre el aeropuerto y la carretera Nacional-550, el vial 2. Sostienen que es "más barato" y sencillo de ejecutar y que resolvería también los problemas de movilidad.

Los afectados por el proyecto, que verán expropiada su vivienda si el proyecto se ejecuta como está planeado, cuestionan el precio y el tiempo de ejecución de las alternativas descartadas que recogen los estudios de Fomento. Sospechan que existen "intereses inmobiliarios o particulares" por los que se ha primado la alternativa 1, la norte, muy similar al trazado original, pese a haberse revisado tras haber considerado las mejoras propuestas en las alegaciones de vecinos y del Concello cullerdense.

Además, los vecinos perjudicados por el vial recuerdan que la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, alegó al proyecto de continuación de la vía ártabra que la infraestructura de pago no tiene capacidad en el presente para asumir tanto flujo de coches. Apuntan que el vial 18 llevará aún más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es