El Ayuntamiento de Betanzos asegura que inaugurará el próximo día 9 de febrero su primer área de servicio de autocaravanas. La alcaldesa, María Barral, acompañada por el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez, visitaron las obras que, afirma el Concello, estarán finalizadas "en unos días".

La primera edil explicó que el proyecto se ejecutó de acuerdo a "una política de mejora de las infraestructuras públicas y viendo que el fenómeno del autocaravanismo en España, o turismo itinerante, ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años". El aparcamiento está localizado en una parcela situada en el Paseo Ramón Beade, junto al parque público Pablo Iglesias, superficie que se eligió "por sus características de localización, accesibilidad, superficie y topografía", señala el Concello.

En el proyecto, garantiza, se tuvieron en cuenta necesidades planteadas desde la Asociación Galega de Autocaravanas. Los representantes estarán también presentes en la inauguración, afirma el Concello.