El nuevo autobús urbano del Concello de Arteixo empezará mañana. El Gobierno local acaba de dar luz verde al convenio con la empresa Arriva, que realizará el servicio, para poder ponerlo en marcha. Será una línea circular que partirá de Meicende y llegará hasta la capital municipal. Tendrá 27 paradas en todo su recorrido. Pasará por los núcleos de Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís.

El Ejecutivo municipal señala que durante los primeros días el billete será totalmente gratuito "como forma de promocionar esta nueva línea circular entre los vecinos". Después el precio del viaje será de 0,86 euros con el bonobús de la Xunta y de 1,55 euros en efectivo. Los menores de 18 años no tendrán que pagar nada una vez termine el periodo inicial, ya que la Xunta subvenciona estos viajes.

El primer servicio partirá mañana a las 11.00 horas desde Meicende. En este punto también tiene su cabecerá la línea 6 de A Coruña, con lo que los vecinos podrán realizar transbordos en esta parada. El último servicio partirá a las 18 horas desde Meicende. Desde el sábado, los buses circularán entre las 8.00 y las 18.00 horas, según asegura el Concello.

En la expedición de las 14.00 horas, la línea incorporará una parada más en la zona de los institutos de secundaria del núcleo de Arteixo con el objetivo de dar servicio a los alumnos de los institutos a las 14.20, según destaca el Gobierno local.