Augas de Galicia ha sancionado al Concello de Culleredo en relación con la obra de ampliación de un tramo del paseo fluvial del río Trabe y modificación del talud de la escollera, por realizarla "sin autorización e incumpliendo las condiciones establecidas en la resolución de autorización otorgada". La sanción es de 1.000 euros.

El BNG recuerda que "estas obras están siendo investigadas por el juzgado, tras la denuncia del servicio del Pacprona de la Guardia Civil Civil, y que su importe, 140.000 euros, aún no ha sido abonado a la empresa adjudicataria. Los nacionalistas sostienen que "es necesario depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar, repercutiendo a las personas responsables el sobrecoste que sus actos puedan suponer para el Concello".

El BNG defiende que "en primer lugar se debe asegurar que los cambios introducidos en el proyecto durante la realización de la obra no afecten a la estabilidad de la misma". El portavoz nacionalista, Tono Chouciño, lamenta que el actual alcalde, José Ramón Rioboo, que era concejal de Medio Ambiente cuando se hizo la obra, ni hiciera caso al BNG y a los técnicos municipales.

El Concello reprueba las "tergiversaciones y mentiras" del edil del BNG. Sostiene que "la obra contó absolutamente con todos los permisos y autorizaciones pertinentes" y aclara que "la sanción leve impuesta por Augas de Galicia se debe a que caducó la autorización inicial y consideró que se presentó fuera de plazo la ampliación de la misma". "Pero posteriormente Augas de Galicia concedió de nuevo su permiso, cuestión que omite deliberadamente el edil del BNG", añade.

El Gobierno local asegura que "el único que ha presentado denuncia sobre dichas obras es el propio edil del BNG" y que el Seprona "no actuó motu proprio.