El Partido Popular de Oleiros, que quiere elaborar un plan de recuperación de la localidad de Santa Cristina para "detener la depreciación" de la zona por la "dejadez del equipo de gobierno actual", propone soterrar gran parte de la avenida principal, para que la superficie sea solo para disfrute de los peatones, a modo de bulevar, donde se crearían "espacios cubiertos para niños y mayores".

El plan de rehabilitación y modernización que promete el candidato a la Alcaldía por el PP, José Bonome, también estudia la posible implantación en Santa Cristina de una delegación de la comisaría de la Policía Local, como "efecto disuasorio" ante delincuentes, vistos los últimos robos ocurridos en los locales de hostelería. Señala que se podría alquilar o comprar un bajo para la policía.

Bonome afirma que "los locales vacíos y su paulatina degradación" impedirán el "resurgir" de Santa Cristina. La Consellería de Facenda en 2011 aprobó un precio medio de mercado para Oleiros que dejaba a la zona de Santa Cristina como la más cara para vivir de todo el municipio, con un precio medio de 2.575 euros el metro cuadrado construido.

Diez calles, según publicó entonces la Consellería de Infraestructuras en el DOG, tenían las viviendas con mayor valor de mercado e incluso de la comarca excepto A Coruña (Hábitat, Ribeira, rúa do Inglés, Mendel, Mazota, Padre Merino, laterales de José Martí, Víctor López Seoane, además de la avenida Che Guevara hasta la calle Ribeira).