El Concello de Culleredo, a través de una nota de prensa de Alcaldía, tilda de "electoralista" una denuncia presentada ayer por Alternativa dos Veciños ante la Fiscalía Provincial por posible prácticas irregulares del Gobierno local relacionadas con contratación pública y en una actuación urbanística. "Tras cuatro años de silencio durante el mandato, presentan una denuncia electoralista con el único ánimo de paralizar la gestión municipal y de intentar sacar un rédito político que no están logrando de otra manera", critica el Concello.

Alternativa dos Veciños denuncia que el Ayuntamiento hace un "uso fraudulento de las contrataciones verbales y de los contratos menores". El Concello responde que todos los trámites que se firman son "conforme a la ley y de acuerdo con los criterios técnicos" y defiende su actuación "con transparencia y responsabilidad en la gestión".

Alternativa denuncia también un posible delito de prevaricación por la adopción de "medidas arbitrarias" en una actuación en una parcela de A Hermida.