30 de enero de 2019
30.01.2019
ABEGONDO

Marcelino celebra un siglo con whisky

Un abegondés, muy conocido por haber regentado una taberna, festeja su centenario arropado por familiares y allegados - Abre un Chivas que reservó para esta ocasión durante 48 años

30.01.2019 | 01:11
Marcelino Santiso, a la izq., brinda por sus cien años con el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso.

Marcelino Santiso saboreó ayer un Chivas que atesoraba en su bodega desde hace 48 años y que reservaba para una ocasión especial: su centenario. Arropado por familiares y amigos, este abegondés, muy conocido por regentar una taberna de la zona, sopló las velas de su cien cumpleaños y brindó por su siglo de vida con whisky escocés. La ocasión bien lo merecía y salud no le falta. "Anda algo pachucho de una pierna, pero por lo demás está estupendamente", celebra su hija. El alcalde, José Antonio Santiso, entregó al homenajeado una placa conmemorativa y unos bombones en nombre de toda la Corporación local

Marcelino Santiso se dio ayer un más que merecido capricho. Este vecino de Abegondo desempolvó una botella de whisky que atesoraba desde hace décadas en su bodega para celebrar sus cien años en compañía de su numerosa familia. No se trataba de un whisky cualquiera, relatan sus allegados, sino que reservó para esta ocasión un Chivas que "guardaba desde hace 48 años".

El aniversario bien lo merecía y Marcelino pudo saborear este whisky escocés en compañía de familiares y allegados, que se desplazaron ayer hasta su vivienda para arropar a este abegondés, muy conocido en el municipio por regentar durante cuarenta años una conocida taberna de la zona.

A Marcelino salud no le falta. Este abegondés alcanza el siglo de vida con pocos achaques de los que lamentarse y una memoria envidiable. "Anda algo pachucho de una pierna, pero por lo demás está estupendamente", celebraba ayer su hija, Maricarmen. "De la cabeza está mejor que yo, se acuerda de todo", bromea la primogénita.

Este centenario vive en Abegondo desde 1919 y solo abandonó su hogar durante unos pocos años en los que tuvo que desplazarse a Ferrol por motivos laborales. La celebración de su centenario reunió ayer en su casa a amigos y familiares. No falto de nada. Comida, dulces, regalos... Y, cómo no, un brindis con ese whisky gran reserva atesorado durante décadas para la ocasión.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, no desaprovechó ayer la oportunidad de brindar por los cien años de Marcelino. Acompañado por la concejala del área Sociosanitaria, Laura Calvo Quintela, el regidor se desplazó hasta la casa del homenajeado y le hizo entrega de una placa conmemorativa y de unos bombones en nombre de toda la Corporación local de Abegondo. El alcalde deseó a este vecino un feliz aniversario y expresó su deseo de verlo pronto en la fiesta de la tercera edad. Como no podía ser menos, el regidor y homenajeado brindaron con whisky por muchos años más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es