Este viernes 1 de febrero empezará a funcionar por los municipios de la comarca el punto limpio móvil para facilitar a los vecinos el depósito de residuos peligrosos como pilas, DVD, baterías, metales, aparatos eléctricos, medicamentos, bombillas, aerosoles o pinturas.

Un pequeño camión con un remolque con varios compartimentos para cada tipo de residuo. Son elementos de pequeño tamaño que se generan con mucha frecuencia en las viviendas.

Durante el mes de febrero este vehículo recorrerá los núcleos más poblados de los concellos del área metropolitana para dar a conocer la existencia de este servicio principalmente, pero después, según anunció el Consorcio, circulará también por los núcleos más pequeños y alejados.

La intención del Consorcio con este punto móvil es recorrer los concellos avisando previamente de esta presencia para fomentar su uso por los vecinos.

La primera parada de esta ruta del punto limpio móvil será este viernes en la ciudad de Betanzos, coincidiendo con su feria de primero de mes. El próximo lunes día 4 el vehículo estará en el centro de Cambre y al día siguiente llegará a la calle Ferrocarril de O Burgo (Culleredo).