El BNG ha presentado los primeros puestos de la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo. La responsable local del BNG, la historiadora Laura Rodríguez ocupará el segundo puesto de la candidatura, que encabeza la edil Benestar Social, Isabel Reimúndez. Con 31 años de edad, Laura Rodríguez compagina su trabajo en la telegestión con el voluntariado en diferentes organizaciones culturales y sociales.

El tercer puesto lo ocupará otro historiador: Manuel Pérez Lorenzo, más conocido como Lito, que ya fue edil en el pasado mandato. Pérez Lorenzo, de 31 años, es miembro fundador de la Asociación Irmáns Suárez Picallo, participó en el equipo de expertos que redactó los informes sobre la devolución del pazo de Meirás y es coautor a su vez del libro Meirás, un pazo, un caudillo, un expolio. El corresponsable de este trabajo de investigación, Carlos Babío, concurrirá a las elecciones en el cuarto puesto de la lista. Veterano de la política municipal, Babío, de 52 años, fue el primer concejal del BNG de Sada entre 1999 Y 2003 y formó parte del gobierno bipartito de Sada entre 2007 y 2011,

La asamblea del BNG eligió para el quinto puesto de la lista a Antía Pérez Castro. Esta sadense de 28 años es diplomada en Educación Social y tiene experiencia como animadora sociocultural y trabaja actualmente en un centro de atención a personas con discapacidad.