09 de febrero de 2019
09.02.2019
ARTEIXO

Fomento dice que ha atendido "debidamente" los avisos de grietas en O Quinto Pino

Vecinos denuncian que las obras de la autovía de Langosteira causaron daños en su edificio

09.02.2019 | 00:57

El Ministerio de Fomento asegura que "las reclamaciones sobre las posibles grietas" del núcleo arteixán de O Quinto Pino "se han atendido debidamente" a su tiempo "según iban sucediendo las mismas". Esta respuesta del departamento estatal llega después de que varios vecinos de un edificio denunciasen que las obras de la autovía de acceso al puerto de Langosteira les causaron grietas en la estructura y que desde que acabaron los trabajos, hace cerca de tres años, nadie se ha puesto en contacto con ellos para efectuar las reparaciones.

El departamento estatal explica que el adjudicatario de las obras, una unión temporal de empresas formada por Puentes y Calzadas y Antalsis, "ha atendido todas las reclamaciones a través de su compañía de seguros".

Los residentes de O Quinto Pino aseguran que realizaron en 2010 y en 2014 el protocolo de grietas, un informe exhaustivo que deja constancia del estado del inmueble antes y después de las obras. Los vecinos denuncian que desde hace cinco años no han tenido ninguna noticia.

Fomento señala que el Concello de Arteixo le transmitió en una "reciente reunión" que "habría una casa con algún daño tras las obras realizadas pendiente de estudiar la reclamación" y que se le facilitó el contacto de la empresa constructora para que estudiase la reclamación de estos residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La venda va a caer

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es