12 de febrero de 2019
12.02.2019
OLEIROS

El Ayuntamiento cambia el plan general para incluir una ampliación de la N-VI en 2012

Modifica el PXOM para incorporar la obra ejecutada hace siete años, que obliga a reducir la edificabilidad residencial en el entorno de las calles Traballo y Batán

12.02.2019 | 01:08
Paso ejecutado en el entorno de la calle Batán, en Oleiros. la opinión

El Concello de Oleiros tramita una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para incorporar una obra en la Nacional VI que ejecutó el Ministerio de Fomento en el año 2012. Los trabajos consistieron en la duplicación de la calzada y la construcción de un paso inferior en el entorno de las calles Traballo y Batán y el Concello pretende ahora revisar el documento urbanístico e incorporar las nuevas alineaciones.

La modificación puntual que tramita el Ayuntamiento para su evaluación ambiental estratégica recoge que afecta al tramo de la N-VI comprendido entre el punto kilométrico 586,20 y 587,70. Según recoge el documento remitido a la Consellería de Medio Ambiente, el ámbito está formado por dos manzanas al sur de la carretera nacional y las parcelas afectadas por el cambio se encuentran en suelo urbano consolidado. El Concello incide en la necesidad de plasmar en el PXOM la situación real del sector dado que "se ven afectados los derechos urbanísticos de la población del ámbito, al no poder materializar las previsiones urbanísticas previstas en el planeamiento en vigor". Según recoge el documento, la obra de ampliación de la Nacional VI ejecutada por Fomento ocupó el extremo norte de las manzanas de uso residencial delimitadas en el plan general, con lo que redujo las posibilidades edificatorias del ámbito.

La modificación afecta a ocho parcelas catastrales, tres de las cuales están edificadas. Su tamaño oscila entre los 709 y los 204 metros cuadrados. El Concello mantendrá la ordenanza de aplicación en las fincas y ajustará el límite de las manzanas en el paso inferior bajo la N-VI y en la parte trasera para que coincida con la línea de expropiación. El cambio supondrá una importante reducción de la edificabilidad residencial del ámbito, que pasa de 4.912 metros cuadrados a 3,174, según el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es