17 de febrero de 2019
17.02.2019
CAMBRE

ACdC critica la falta de control de la participación en la encuesta del PXOM de Cambre

Critica que usuarios de cualquier parte del mundo pueden opinar sobre la ordenación

17.02.2019 | 00:52

Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACdC) denuncia que la encuesta de participación sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) impulsada que recaba datos sobre la "estructura territorial, ambiental y social de Cambre" no dispone de mecanismos de control sobre quién accede ni para garantizar que una misma persona manifieste sus opiniones varias veces. "Descubrimos, asombrados, que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede opinar y decidir cuantas veces quiera sobre la configuración de la ordenación urbanística del concello de Cambre, aunque no tenga ni la menor idea de dónde se localiza geográficamente", denuncia ACdC.

La formación considera esta carencia "especialmente grave" después de que los grupos del Gobierno local -UXC, PSOE y BNG- aprobaran en pleno una iniciativa para instar a todos los grupos a que solo lleven en listas a residentes en el municipio, por lo que consideran al Ejecutivo "más localista y excluyente que nunca". Consideran "paradójico" este planteamiento mientras que no se aplica en la toma de datos sobre el plan general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es