La alcaldesa de Betanzos, María Barral, mantuvo ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno, Pilar Rioboó, y con responsables de la Demarcación de Carreteras para analizar diversas propuestas para mejorar la seguridad en varios puntos de la red de carreteras.

La alcaldesa pidió la cesión de varios tramos de la Nacional VI en el límite con Coirós, el centro de la ciudad y Valdoncel. María Barral solicitó también la cesión de un tramo de la N-651 en A Ribeira. La regidora destaca que la carretera se ha convertido en una "travesía urbana" y que su competencia "debe pasar a ser municipal una vez que por parte de Fomento se acometan una serie de obras que le dejen en buen estado".

Como paso previo a la cesión, el Ayuntamiento ha solicitado a Fomento una serie de obras de mejora de la seguridad. Entre otras actuaciones, el Concello solicita arreglos en los pasos de peatones y la ejecución, "lo antes posible", una glorieta en el cruce de A Magdalena y otra para el cruce del puente Nuevo. El objetivo, incide, es mejorar la seguridad en estos dos puntos y una mayor fluidez de tráfico.

Cruce de Queirís

Fomento presentó a la alcaldesa el avance del proyecto que será ejecutado en Queirís (Coirós) donde se construirá una glorieta y se acondicionará la N-VI. La inversión ronda los 600.000 euros.