La Guardia Civil y la Policía Local de Cambre buscan a un hombre por un supuesto intento de agresión sexual registrado el pasado martes. Según informan fuentes próximas a la investigación, el varón, de mediana edad, se abalanzó sobre una mujer en el paseo marítimo de O Temple y, durante el forcejeo, le arrancó las prendas de la parte superior del cuerpo y le provocó lesiones de carácter leve en el cuello.

La víctima logró huir y presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cambre. La agresión se registró alrededor de las siete de la tarde en el paseo marítimo de O Temple, en el límite con el municipio de Oleiros, cerca del parque biosaludable, según figura en la investigación, aunque familiares de la víctima indican que sucedió más tarde, sobre las 21.00 horas, en una calle paralela y poco concurrida.

La mujer ha facilitado a los agentes una descripción del agresor, un hombre de mediada edad del que no han trascendido más datos de momento. Los efectivos del instituto armado investigan los hechos en colaboración con los agentes de la Policía Local de Cambre. Según ha podido saber este diario, los guardias civiles han tomado declaración a la víctima e intentan localizar a testigos que faciliten las labores de identificación del agresor y contribuyan a aclarar las circunstancias en las que se produjo la agresión, que se registró en un momento en el que el paseo se encontraba muy concurrido. Uno de los extremos que intentan aclarar es si se trató de un intento de agresión sexual o si pudo tratarse realmente de un robo.