La solicitud conjunta del Partido Popular y del PSOE de Oleiros para que el Concello aprobase un reglamento dirigido a regular el funcionamiento de los medios de comunicación municipales (fundamentalmente la radio, la publicación Vivir en Oleiros y los paneles electrónicos), de forma que todos los grupos políticos tuviesen presencia en ellos y no se incluyesen cuestiones partidistas, fue rechazada en el pleno celebrado ayer al votar en contra el Gobierno local mientras que el BNG se abstuvo. La sesión se inició con un minuto de silencio en recuerdo a la exalcaldesa Esther Pita, de la que Seoane recordó su "honradez y calidad humana insuperable" y que le gustaba que la llamasen "la Pasionaria de Oleiros". Los tres grupos políticos se sumaron al pésame.

La portavoz del PP Tristana Moraleja afirmó que los medios de comunicación en Oleiros están "secuestrados por el Gobierno local". Señaló que el propio alcalde declaró que el contenido de los mensajes de los paneles informativos lo decidía él, y muchas veces incluía insultos hacia otros partidos. Resaltó que pancartas de Alternativa las colocan "camionetas municipales". Tras subrayar el "talante profundamente antidemocrático" de Ángel García Seoane, dijo: "Queremos que los paneles dejen de poner sus ideas contra otros partidos y que estén a su servicio".

Jorge Pérez, portavoz del PSOE, destacó también que los medios municipales están "a disposición exclusiva del Gobierno, que veta a la oposición" y solo les deja "un espacio testimonial" en el Vivir en Oleiros. Añadió que desde estos "altavoces" el Ejecutivo no informa a los vecinos sino que "únicamente traslada la visión del Gobierno y ataca a las personas que no son afines a sus ideas, funcionando como "autobombo propagandístico" y con el único fin de "perpetuarse en el poder". Recordó mensajes en los paneles de critica al PSOE.

El portavoz del BNG, Fran Rei, afirmó que esta propuesta surgía ahora por una "estrategia electoral ya ensayada en otros mandatos", para "conseguir la foto de que el PP lidera la oposición", para lo que habían logrado "enredar" a los socialistas. Recordó que el PP no apoyó propuestas que fueron a pleno sobre la pluralidad en los medios, como la defensa de Radio CUAC o la de los trabajadores de Crtvg que se manifiestan los viernes contra la censura. Insistió en que hay que aprovechar "este tesoro" que son los medios locales para que participen todos los vecinos, no solo los partidos.

Tras estas intervenciones García Seoane, que también dijo que respondía a un interés "electoral", afirmó que en la radio hablan profesores, artistas, médicos, pescadores e incluso "una militante del PP", por lo que sí es un medio plural. Afirmó que el Vivir tiene como fin "informar de la vida municipal", y lo hace contando obras y actividades que se organizan, e incluye un espacio para cada partido político. Destacó que medios como la TVG se niegan a sacar al alcalde mientras sí le entrevistan otras cadenas. También subrayó que el PP "sí manipula" los medios de comunicación.

En el turno de réplica el PP acusó al BNG de "ser la muleta permanente de Alternativa" y dijo que la funcionaria para atender a la oposición ha estado casi toda la legislatura de baja y ahora coge vacaciones. El PSOE insistió en que no se puede "insultar con medios públicos". Tras una bronca entre Moraleja y Seoane sobre el precio del Vivir (según la plataforma pública de contratación, 12.052 euros, IVA incluido, por los cuatro números de 2018, sin incluir reparto), se celebró el segundo pleno que comenzó con una declaración institucional unánime de apoyo a todas movilizaciones y la huelga por el 8 de marzo. Se aprobó extinguir el usufructo de la Xunta sobre terrenos junto al INEF.