La Xunta anunció ayer que licitará "en el primer semestre" de este año "la segunda fase" de las obras de ampliación del colegio Ramón Otero Pedrayo, en A Laracha. El presupuesto de la obra será de medio millón de euros. Se trata de una actuación que completará la realizada en 2015 para dotar al centro de nuevas aulas.

El nuevo edificio contará con tres aulas de Infantil con aseos incorporados y una superficie total construida de 300 metros cuadrados. El módulo tendrá acceso desde el edificio ejecutado en la ampliación de 2015 a través de una galería de paso. El Ejecutivo autonómico explica que la instalación contará con calefacción por suelo radiante y con un sistema de luminarias led de alta eficiencia energética. El plazo de ejecución de la obra será de seis meses. El Gobierno gallego asegura que "al tratarse de un volumen independiente, se podrá ejecutar durante el curso escolar sin trastorno para la comunidad educativa".

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó ayer A Laracha para realizar este anuncio sobre las obras en el colegio. Lo hizo en el propio centro escolar, donde explicó que esta actuación permitirá que el centro cuente con "espacios más confortables" y "accesibles" para los alumnos y para los profesores. La conselleira estuvo acompañada por el alcalde del municipio, José Manuel López Varela, y por el jefe territorial de la Consellería de Educación en A Coruña, Indalecio Cabana.