"Hay un okupa en la Alcaldía". Así resume el PP la situación que se vive en el Concello de Cerceda tras un pleno que los grupos de la oposición califican de "surrealista". Una sesión abarrotada de vecinos dio cuenta hoy al mediodía del cese del alcalde, José García Liñares, por su condena a año y medio de cárcel y 16 de inhabilitación por fraude y prevaricación en las obras del Jardín Botánico.

El secretario municipal tomó la palabra para aclarar que el asunto no tenía que someterse a debate, que bastaba con dar cuenta de la sentencia y pedir la credencial del siguiente en la lista del PSOE.

El alcalde se opuso, defendió que el reglamento obliga a someter el asunto a votación y votó en contra del punto junto a cinco de los seis concejales del grupo municipal socialista (una edil no acudió a la sesión).

El PSOE votó en contra del cese pese a que el secretario ya había levantado la sesión y abandonado el pleno junto a los grupos de la oposición, PP y BNG.

Liñares permanece en el despacho de Alcaldía. El regidor se aferra al cargo y acusa al secretario de extralimitarse y actuar como "líder de la oposición".