La Demarcación de Costas de Galicia ha abierto el plazo de exposición pública del proyecto denominado Tratamiento ambiental del borde litoral de la playa de Regueiro. Con esta actuación, el Ministerio de Transición Ecológica pretende evitar los desprendimientos de los taludes que se registran en este arenal de Bergondo por la acción erosiva del mar y la escorrentía superficial. Según recoge el documento, en algún punto de la playa, la altura de los taludes inestables alcanza los quince metros de altura.

Los trabajos se centrarán en la parte oeste del arenal, ascienden a 1.034.422 euros e incluyen la construcción de una escollera en la base del talud y rampas de acceso y diversas labores de mejora de la zona, como la ejecución de una senda con un ancho mínimo de dos metros que coronará la escollera . El plan incluye también obras menores para "convertir la playa en un espacio abierto al ocio y disfrute de la ciudadanía" con mejoras en el mobiliario y labores de jardinería.

Los técnicos de Costas apelan en el proyecto a la necesidad de actuar con urgencia en esta zona para frenar el proceso de erosión y el consiguiente retroceso de la línea de costa. Apelan a las situaciones "de peligrosidad" que genera "tanto para usuarios de la playa como para los terrenos y edificaciones de la parte alta de los taludes" e inciden en que se trata de una playa concurrida que recibe numerosos usuarios del Centro de Promoción de Autonomía Personal del Imserso.

La Demarcación de Costas ya ejecutó labores de consolidación en la zona este del arenal. Los trabajos consistieron en la colocación de protecciones escalonadas con empalizadas de madera y muros de escollera.