La Diputación ha sacado a contratación los trabajos para renovar el firme en el tramo peligroso de la carretera DP-5813 que discurre por la localidad de Seixeda, en Sada. El departamento provincial de Vías e Obras confía en que esta actuación permitirá mejorar la adherencia de los vehículos y la seguridad vial en un tramo "con un elevado volumen de tráfico" y en el que "se han registrado varios accidentes graves en los últimos meses".

Las obras fueron solicitadas en más de una ocasión por el Ayuntamiento de Sada, que el pasado mes de febrero de 2018 remitió a la Diputación un informe de la Policía Local que cifraba en una media de dos al mes los accidentes que registra el tramo de Seixeda, a los que habría que sumar pequeños accidentes de los que no se levanta atestado y que, por tanto, no computan en la siniestralidad de la carretera.

La institución provincial avanzó ayer que los trabajos consistirán en la eliminación parcial del firme existente para su posterior reposición. Las obras se realizarán primero en un margen de la calzada y después por la otra para poder mantener el tráfico en la vía.