Un hombre acusado de robar, junto a otros dos, una vivienda en Guísamo, Bergondo, en diciembre de 2012 negó ayer los hechos en el juicio. "No, no es cierto", declaró en la sección primera de la Audiencia Provincial el acusado, para quien la Fiscalía solicita 17 años de prisión por los delitos de detención ilegal, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Otros dos acusados ya fueron enjuiciados por la misma causa: acceder en la madrugada del 23 de diciembre a una vivienda presuntamente para robar. El acusado negó los hechos en todo momento.

Al despertarse uno de los residentes en la vivienda y descubrirlos, le pegaron con fuerza en la cabeza con una barra de hierro que uno de ellos llevaba, "propinándole gran cantidad de golpes por todo el cuerpo mientras le exigían que les dijera dónde estaba la caja fuerte y el dinero", señala la Fiscalía en su escrito de calificación. Horas después, y con el hombre maniatado, llegó su compañera sentimental y los tres hombres la inmovilizaron atándole las manos y exigiéndole dinero. La víctima declaró que le dieron una "brutal paliza" y perdió el conocimiento. Su pareja logró huir y pidió ayuda a una vecina.