El Unión GR9 de fútbol sala, equipo del concello de Culleredo, organiza para el próximo sábado a las 19.00 horas de la tarde un partido con fines benéficos. Los espectadores podrán acercarse para donar alimentos no perecederos, como pasta, arroz, café, conservas, cacao o azúcar, traslada el Ayuntamiento. La organización de la iniciativa apunta que "todo lo que se pueda aportar será bien recibido".

La idea, que surge de la directiva del conjunto cullerdense, fue trasladada a los jugadores, quienes la acogieron "de buena gana", relata el Ayuntamiento cullerdense. Para la realización del partido solidario, se ha decidido que el encuentro se dispute contra el Troula Betanzos, "porque es un gran equipo", señalan los impulsores, que confían en que se podrá disfutar de "un gran ambiente" el sábado.

Desde el equipo también han querido dar las gracias al Ayuntamiento cullerdense por su colaboración. "Nos han dado todo tipo de facilidades y nos han aportado material para hacer posible este evento", aseguran los organizadores.

El partido se disputará en el pabellón deportivo del colegio Sofía Casanova, en Vilaboa. Los alimentos que se reúnan serán distribuidos por el Concello a familias necesitadas a través de la despensa municipal.