Las obras del proyecto básico de ejecución para la remodelación, mantenimiento y conservación del Paseo dos Templarios, en la parroquia de O Temple, comenzarán la próxima semana, anuncia el Ayuntamiento. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 55.444 euros y se financian con cargo al Plan Único de concellos de la Diputación, el POS+ 2018.

La obra fue adjudicada a la empresa IAM Rumbo por 43.340 euros. Los trabajos afectan a un tramo de 200 metros de longitud del Paseo dos Templarios, entre el colegio Portofaro y la biblioteca municipal. Este trecho cuenta con zona peatonal, calzada para el tráfico rodado y zonas ajardinadas con árboles, farolas y bancos. En el margen de la calzada situado al lado de la ría, existen unos islotes ajardinados que separan la calzada de la zona peatonal del paseo y que son utilizadas como aparcamiento por los vehículos ante la falta de plazas habilitadas para tal fin en la zona, por lo que se encuentran "completamente deterioradas y sin vegetación, lo que afea considerablemente la estética de todo el paseo, no solo por su estado, sino por la mala imagen que dan los coches subidos a las mismas", señala el Ayuntamiento.

Las obras acondicionarán los islotes como plazas de aparcamiento. La reforma aliviará la escasez de plazas de aparcamiento en todo el paseo.