17 de marzo de 2019
17.03.2019

La creación de aparcamiento en el paseo de O Temple comienza los próximos días

La empresa IAM Rumbo acondicionará islotes ajardinados por 43.340 euros

16.03.2019 | 22:41
Vista del tramo que abarcará la obra.

Las obras del proyecto básico de ejecución para la remodelación, mantenimiento y conservación del Paseo dos Templarios, en la parroquia de O Temple, comenzarán la próxima semana, anuncia el Ayuntamiento. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 55.444 euros y se financian con cargo al Plan Único de concellos de la Diputación, el POS+ 2018.

La obra fue adjudicada a la empresa IAM Rumbo por 43.340 euros. Los trabajos afectan a un tramo de 200 metros de longitud del Paseo dos Templarios, entre el colegio Portofaro y la biblioteca municipal. Este trecho cuenta con zona peatonal, calzada para el tráfico rodado y zonas ajardinadas con árboles, farolas y bancos. En el margen de la calzada situado al lado de la ría, existen unos islotes ajardinados que separan la calzada de la zona peatonal del paseo y que son utilizadas como aparcamiento por los vehículos ante la falta de plazas habilitadas para tal fin en la zona, por lo que se encuentran "completamente deterioradas y sin vegetación, lo que afea considerablemente la estética de todo el paseo, no solo por su estado, sino por la mala imagen que dan los coches subidos a las mismas", señala el Ayuntamiento.

Las obras acondicionarán los islotes como plazas de aparcamiento. La reforma aliviará la escasez de plazas de aparcamiento en todo el paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es