El Concello de Culleredo dispone ya de un proyecto para ampliar los equipamientos de Villa Melania, en Vilaboa, con la construcción de un parque infantil y la renovación del área biosaludable. Se trata de una actuación anunciada por el Gobierno local en agosto de 2017 que ve la luz en la recta final del mandato y que dispondrá de un presupuesto de 191.000 euros, según recoge el documento.

El Concello de Culleredo destaca en el proyecto que el núcleo de Vilaboa dispone de dos pequeños parques infantiles con una "capacidad insuficiente" para la población. El Ejecutivo municipal defiende que Villa Melania reúne las condiciones para convertirse en "el principal lugar de esparcimiento para niños y mayores" por la proximidad de una parada de transporte público, el acceso peatonal, las zonas verdes, la biblioteca, huertos urbanos y un área de petanca.

Los trabajos incluyen la renovación del parque biosaludable con nuevos juegos y la construcción de un área infantil que contará con nueve juegos, dos estructuras multijuego y un carrusel inclusivo. El nuevo espacio de juegos para los más pequeños tendrá capacidad para 151 usuarios, según recoge el proyecto, que cifra en 80.733 euros el coste del mobiliario. El parque infantil se ubicará en la entrada de Villa Melania y los trabajos se complementarán con otras actuaciones, como la mejora de los accesos a las zonas de juego y la cubrición del área donde los vecinos practican la petanca.

El parque biosaludable dispondrá de máquinas de pectorales, elíptica, de steps y de spinning, entre otras. El coste del mobiliario del parque es de 11.702 euros. El Ayuntamiento de Culleredo prevé sacar a contratación los trabajos en breve una vez finalizado el proyecto, que reserva 34.000 euros para la renovación de accesos y pavimentos.