Poco después de su inauguración oficial los vecinos de Santa Cruz vieron operarios en la zona del tanque de tormentas, debido a la realización de varios ajustes. Ahora trabajadores de Cadauga, la empresa que se encarga del mantenimiento de todos los bombeos y depuradoras de Oleiros (gestionados desde la Edar Bens), llevan dos días trabajando de nuevo en el tanque de tormentas, con el malestar de algunos residentes que llevan a sus hijos al parque que está anexo.

"El otro día tenían maquinaria fuera, estuvieron en horario de máxima afluencia de padres con niños y andan los trabajadores espantando a los pequeños", señaló ayer una madre. Ayer por la tarde aún estaba un vehículo de la empresa concesionaria trabajando en el conocido como parque dos Patos, que tiene el parque infantil al lado y que estos días de buen tiempo está muy concurrido.

Los vecinos señalan que no entienden por qué están tantas veces los operarios en las instalaciones del tanque de tormentas si "está recién estrenado". Además técnicos del Ayuntamiento de Oleiros revisaron toda la instalación antes de recepcionarla. En el contrato está previsto el vaciado de los lodos mediante la entrada de un camión a la zona con una periodicidad aproximada de una semana.

El plan de mantenimiento del tanque de tormentas de Santa Cruz también prevé la realización de limpiezas de los filtros si se produce algún atasco y se incluyen comprobaciones diarias, aunque es una infraestructura muy automatizada.