La empresa Sergonsa Servicios ha sido seleccionada por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Oleiros para ejecutar la senda peatonal que discurrirá por el interior del pazo de Arillo.

Sergonsa se impuso a las otras tres empresas aspirantes (también a López Cao, la que más obras realiza en el municipio) al presentar la oferta económica más baja, 109.599 euros, un 15,65% menos del presupuesto base y ser una de las dos que a mayores presentó mejoras. En el proceso fue excluida una quinta aspirante por no presentar justificación de la oferta que realizaba, y que incurría en baja temeraria.

La adjudicataria (que actualmente ejecuta ya en Oleiros uno de las dos obras del proyecto del parque costero de Bastiagueiriño), deberá construir una senda peatonal y ciclista de 215 metros por dentro de un pazo de 1874 conservando su muro exterior y toda la vegetación del interior.

Pegado al muro de piedra, por su cara interior, irá la senda peatonal y ciclista, que tendrá un tratamiento sin impacto, conservando el suelo de tierra. Se instalarán además proyectores de luz para iluminar este muro, protegido al igual que toda la finca de Arillo.